miércoles, 22 de noviembre de 2006

Inician las ventas navideñas en EU

Millones de consumidores estadounidenses esperan este viernes el comienzo de la temporada de compras navideñas, con el lanzamiento de las mejores ofertas del año en las grandes cadenas comerciales del país.

El día posterior al de Acción de Gracias es considerado uno de los días de mayores ventas en este país, y sirve al sector comercial como un importante indicador de lo que vendrá en el resto de la temporada navideña.

El evento anual es conocido como "Black Friday" (Viernes Negro, debido a que a partir de este día, las tiendas mueven sus indicadores de ventas de los números rojos (pérdidas) al negro (utilidades).

La gran mayoría de las cadenas comerciales anuncia este viernes sus mejores ofertas del año y abre sus puertas desde las 5:00 de la mañana hasta las 10 o 12 de la noche.

La fecha marca el inicio de un frenético periodo de compras de cuatro semanas que concluye en la Navidad.

Para las tiendas, las ventas de noviembre y diciembre son las más importantes del año, porque en esos dos meses suman hasta 50% del total de sus ventas y utilidades en el año.

En esta ocasión, a pesar de existir preocupaciones de una posible desaceleración económica ante el enfriamiento del mercado de la vivienda, uno de los principales promotores de la economía estadounidense, el pronóstico de ventas es positivo.

La National Retail Federation, organización que agrupa asociaciones de comerciantes de todo el país, pronosticó ventas cinco por ciento superiores a las registradas el año pasado, para alcanzar los 457 mil 400 millones de dólares.

De acuerdo con la Federación, los productos más demandados por los consumidores serán la mercancía relacionada con el hogar, electrónicos y artículos de ropa de moda.

Según analistas, la baja tasa de desempleo (4.4 por ciento en octubre) , un ligero aumento en el ingreso, la reducción en el precio de las gasolinas y el aumento de las acciones en el mercado de valores contrarrestarán cualquier efecto negativo en la economía.

Sin embargo, los pronósticos indican que los consumidores serán más cuidadosos en el gasto este año.

De acuerdo con The Conference Board, una organización de investigación económica, el consumidor estadounidense gastará en promedio 449 dólares en regalos esta Navidad, un poco menos de los 466 dólares que se gastó en promedio el año pasado.

Casi la mitad de los consumidores gastará entre 100 y 500 dólares, 10% gastará más de mil dólares, y entre uno y cinco por ciento empleará menos de 100 dólares.

Wal-Mart, la principal cadena comercial de Estados Unidos y del mundo, dispuesta a conquistar una buena parte de las ventas de temporada, inicio sus descuentos con semanas de anticipación al "Black Friday.

Con ello, la cadena ha colocado el escenario para una fuerte guerra de precios en esta temporada con competidores como Target, Sears, Costco y Kmart, y con tiendas de especialidades como Best Buy y Circuit City.

Ante la competencia de Wal-Mart, algunas tiendas, incluyendo Kmart, Big Lots, Bj\\'s Wholesale Club y CompUSA, buscarán adelantarse al " Black Friday", al abrir sus establecimientos desde este jueves, el Día de Acción de Gracias, en un acto sin precedentes.

Unas mil tiendas de Kmart en todo el país abrirán sus puertas este jueves, a pesar de la festividad, entre las 7:00 y las 21:00 horas, adelantando un día el inicio de compras de la temporada navideña.

0 comentarios, dudas sugerencias:

Modified by Blogger Tutorial

CrowJustice ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP