jueves, 1 de febrero de 2007

El precio si importa

Sony registró un desplome de 15% en las ganancias del cuarto trimestre, luego de que las fuertes pérdidas en su división de juegos borraron los beneficios aportados por las fuertes ventas prenavideñas de sus productos electrónicos. No obstante, el grupo incrementó sus pronósticos de ganancias para todo el año.

El sólido desempeño en artículos electrónicos persuadió a algunos analistas de que quizá el grupo finalmente comenzó su tan esperada recuperación.

Sin embargo, lo anterior no sirvió de consuelo para los fanáticos de los videojuegos que esperan una baja en el precio de la consola PlayStation3, que según el director de finanzas de la compañía, Nobuyuki Oneda, permanecerá en su nivel actual de 59 mil 900 yenes (492 dólares) otros "dos o tres años más".

En una base consolidada, Sony reportó ganancias operativas trimestrales por 178 mil 900 millones de yenes (mdy), un descenso anual de 14.9%.

Las ventas de electrónicos en el trimestre de octubre a diciembre fueron impulsadas por un desempeño particularmente fuerte de las televisiones Bravia, que han establecido una fuerte presencia en el mercado global de las televisiones LCD, valorado en 63 mil millones de dólares (mdd).

Asimismo, una importante contribución provino de las ventas de cámaras digitales y de video, que alcanzaron márgenes de ganancia de más de 20%. El grupo incrementó en 10 mil mdy su pronóstico anual de ganancias operativas, para ubicarlo en 60 mil mdy.

Un analista de Macquarie describió al pronóstico como "ridículamente conservador" en vista del favorable ambiente cambiario y del propio anuncio de Sony de una disminución en los costos de reestructuración.

El estimado incluyó una provisión de 51 mil 200 mdy para los gastos relacionados con el retiro masivo de baterías para laptops realizado el otoño pasado.

Sin embargo, las pérdidas mayores a lo esperado en Sony Computer Entertainment, la división que produce la consola PlayStation3, provocaron escepticismo entre otros analistas.

Las pérdidas operativas trimestrales de 54 mil mdy en la división de juegos reflejan el alto costo de desarrollo del aparato, que está siendo rebajado por algunas cadenas de tiendas japonesas debido a las bajas ventas.

Debido a que las ventas del PS3 "no coinciden con los objetivos de distribución de la compañía", concluyó un analista de la firma japonesa Nomura, es posible que Sony se vea en la necesidad de revisar su estimado de distribución global de seis millones de unidades para finales de marzo.

Para que vean que eso de que a nadie le iba a importar el precio mientras que la consola estuviera super era una locura, digo con los 13 mil que cuesta uno se puede comprar el Wii, el 360 y varios juegos originales, así que espero que Sony recapacite y haga algo si no, la verdad tebdrá más problemas, y lo digo por el jugador casual, ya que los hardcore gamers no les importará, serían capaces de pagar hasta cien mil los muy ..... fanaticos.

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