miércoles, 5 de diciembre de 2007

Música

Se que los comentarios vertidos en contra del "pasito duranguense" y los Emos han calado hondo en algunos lectores de este blog, para eso explicaré con más detalle y basado en experiencias personales, el porque de mi animadversión contra todos los ritmos "de moda" llamese: reggaeton, pasito duranguense, música emo, happy punk, etc.

Para empezar no estoy en contra de algun genero músical, la musica grupera, claro que no, si me late, y un buen, por supuesto que oigo a los Tigers of the north, a los Cadetes de Linares, y por supuesto que a Bronco soy su faaaaaaaaannnnnnnnnsssssssss, me gusta tiene sentido, son congruentes con lo que dicen y con lo que tocan, del baile, más bien es un desahogo a mi muy nula habilidad para realizar esta actividad, se que los Mexicanos tenemos tres genes en común el gen Guadalupano, el Gen de Chepe Chepe y el gen guapachoso, pero este último se me atrofio en algún lado, a veces hago enojar a mi carnalito Nemo con eso de que los hombres no bailan, mmm no esperen eso es verdad, jajajajajaja no es cierto carnalito solo es para hacer topico de conversación, en primera el bailar es un arte y requiere de gracia, esa es la palabra, gracia, y no importa si eres chaparro, alto, flaco, gordo, moreno, güero, etc. es de gracia y de gusto, cabrón ver bailar a Elvis es un gusto, esos movimientos de cadera, barbaro, o a Gene Kelly en singing in the rain putttttttttsssssss a huevo eso es chido, o a mucha gente que cada ocho días se da cita en diversos lugares a mover el bote, claro que esta bien, lo hacen excelente pero eso ocurre cuando ponen una cumbia o una salsa, que desde las primeras notas derraman pasión oir algunas letras por supuesto (a continuación mencionare nombres, canciones y letras y espero no errar mucho ya que es un genero del que no soy experto) de pronto estas sentado y suena la música y oyes "No te asombres si te digo lo que fuiste, una ingrata con mi pobre corazón, porque el fuego de tus lindos ojos negros, alumbraron el camino de este amor. Y pensar que te adoraba tiernamente, que a tu lado como nunca me sentí, y por esas cosas raras de la vida, sin el beso de tu boca yo me vi .Amor de mis amores niña mía ¿qué me hiciste? que no puedo conformarme sin poderte contemplar". Cabrón hasta uno que no le late ahi anda moviendose en su silla o de pronto se oye "Perfume de Gardenia tienen tu boca" cabrón los Santaneros, te das cuenta de que Dios existe a huevo que si, pero es exactamente son grupos que se dedican a eso, no solo inventan alguna estupidez para vender.

A ver y esto no solo aplica para lo grupero ,también para el pop y el Rock, aver eso del reggaeton es un ritmo ahí que ha sido explotado a su máxima expresión pero con grupos basura, letras basura que no tienen sentido ni coherencia, o no me digan que el tal Daddy Yankee tiene coherencia si se dice muy latino y anda vestido como un Eminem región 4 pirata y que es eso de la gasolina, por favor parece que le hizo una canción a su coche, o el ese tal Nigga, digo por lo menos sabrá que significa su nombre, por si no lo saben es la palabra más despectiva para referirse a las personas de la raza africana, es como si alguien se pusiera de nombre: pinches indios, o frijoleros (así nos dicen los gringos), verdad que ya no es tan divertido y que es lo que hace solo repite sus frases una y otra vez y todavía se autoproclama el "Romantic style" jajajajaja romantico Montaner, José Jose, Diego verdaguer, Mecano y bueno no le sigo porque doy una lista extensa, del pasito Duranguense solo hicierón unos ritmos norteños de manera rápida y utilizan canciones setenteras y ochenteras que nada tiene que ver con el genero grupero, que no son congruentes con el genero grupero, a eso me refiero a congruencia o no me digan que cuando esas canciones salieron representabana o significaban lo mismo que ahora, calro que no por algo se hicierón en ciertos generos porque representan algo, y claro cuando hacen homenajes como cuando los gruperos le hicierón tributo al TRI o los Rockeros a Chepe Chepe, Bronco, los Tigers etc. es eso, un tributo y ya no lo toman como una moda y empiezan a explotarlo, como fué el caso de Moderatto que empezo como una parodia y se convirtio en basura, de lo que más nos da pena a los rockeros (porque hay grandes musicos ahí) me explico, no es tanto la música si no la incongruencia, por ejemplo es canción de vovleré que hizo tan famos a kpaz de la sierra, prefiero oirla mil veces con Verdaguer o tal vez con otro pero manteniendo su escencia, su genero, una balada.

Y de la misma manera en el Rock hay miles de grupos basura, Panda, Moderatto, Motel etc. y algunos que se autoproclaman rockeros como Mana por favor hasta asco me da hablar de esos weyes, o de los morros que andan con sus gorras Von Dutch y sus playeras rosas de Metallica, Ramones, AC/DC etc. por favor ellos representan todo lo contrario a eso, los Ramones todas sus canciones suenan igual, porque decian que más de tres acordes les daba hueva, se vestían así porque no les importaba la moda, entonces ya entienden a lo que me refiero con congruencia, hay que predicar con el ejemplo y con esto no quiero decir que existan estereotipos, esto es que no solo por ser grupero debes traer sombrero ni por ser Rockero debes ser mugroso, eso son estereotipos, pero si ser lo mas apegado a esa corriente musical y lo que representa.

Por supuesto muchos dirán tu eres Ñerito y claro que lo soy, mejor dicho a huevo que lo soy, nací en MiNezota, tierra que vio nacer a los grupos de Rock urbano más grandes, y aunque uno no quiera el ambiente donde te desarrollas se apega alos generos músicales, por ejemplo cuando oyes El no lo mato de Haragan y vives en la Bondojo, Neza, Iztapalapa, Ecatepec o Chimalhuacan te llega porque ves esa historia miles de veces al día claro que si vive sen Polanco o en las Lomas te llegará más Moby o Kraftwerk, porque seguramente de vacaciones te vas a Ibiza, pero esto no quiere decir que tu posición cultural o nivel socioeconomico determine tus gustos.

Así que mis queridos amigos lo único que yo critico en esas modas, es eso la incongruencia, que la gente las venere o se endiose cuando son eso modas que salen para vender discos, para que se bailen en las fiestas etc., pero nunca he criticado que a la gente le guste, se respetan todo los gustos músicales, siempre y cuando sean concientes de que son modas, y no un genero musical como los son el norteño, el punk, la salsa, la rumba, el metal, el pop, la balada, etc.

1 comentarios, dudas sugerencias:

Monz dijo...

Jajaja ahora si se nos puso loco. ¿Pues quien me lo cajeteo por sus opiniones?

Modified by Blogger Tutorial

CrowJustice ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP