Diversos estudiosos han comprobado la riqueza de proteínas, vitaminas, sales minerales, fibras y micronutrientes que contiene la cerveza y que, evidentemente, benefician la salud.
Entre los beneficios que la cerveza proporciona a sus consumidores se encuentra el incremento del "colesterol bueno". Este mejora la coagulación de la sangre y tiene alto valor nutricional, además de que favorece la digestión.
Así diversos estudiosos coinciden en que el consumo diario, pero moderado de la cerveza:
Previene la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.
Evita el estreñimiento y protege contra patologías del colon, gracias a sus contenido en fibra.
Está relacionado con el retraso en unos dos años de la menopausia y los fenómenos asociados, como el riesgo de osteoporosis.
Contribuye a prevenir la anemia megaloblástica y reduce el riesgo de mal formaciones en el feto, debido a su aporte de ácido fólico, por ello a las mujeres embarazadas se les recomienda consumir cerveza sin alcohol.
La cerveza sin alcohol puede incluirse en la dieta de hipertensos, ya que contiene poco sodio.
También hay quienes recomiendan el consumo diario de cerveza en mujeres en periodo de lactancia, pues su riqueza en proteínas estimulan el flujo de la leche materna.
La cerveza se recomienda para las personas que tienen ausencia de apetito; gracias a su contenido en lúpulo -por cierto la cerveza es la única bebida que lo contiene- que es un estimulante del apetito.
1 comentarios, dudas sugerencias:
Yo por eso no me embarazo =)
Publicar un comentario