La casa de Maranello estrenará mañana lunes el nuevo coche en el circuito de Fiorano con Raikkonen al volante. El F2008 presenta como principales novedades cambios aerodinámicos para optimizar la refrigeración del bólido rojo.
Además cumple con los nuevos lineamientos que ordenó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la nueva temporada, en los que, entre otros, está prohibido el control de tracción en los monoplazas.
El nuevo bólido de la escudería escarlata fue diseñado bajo el mando de Stefano Dmenicali, quien sustituye al francés Jean Todt como Jefe del Equipo, quien pasó a un puesto directivo en la escudería del "cavallino rampante".
En la presentación, Raikkonen comentó sobre las modificaciones del coche: "el habitáculo es un poco más recto, hay muchas innovaciones, pero lo fundamental es la eliminación del control de tracción y que será un poco más complicado controlar el coche sobre mojado".
Aunque recordó que se deben aún introducir algunos cambios en el modelo, aseguró que esto sucede en todos los monoplazas nuevos.
Por su parte, su coequipero, el brasileño Felipe Massa comparó el nuevo modelo 2008 como un "hijo", "es un día especial y ahora hemos de trabajar duro para asegurarnos de que el niño crece y se convierte en un coche lo más rápido posible".
0 comentarios, dudas sugerencias:
Publicar un comentario