Al recibir la Medalla de Honor de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) , señaló que esas instituciones no sólo deben ser palancas del arte, la ciencia y la cultura, sino las herramientas que deberán incorporar a la región en la economía del conocimiento.
En Madrid, España, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedicó la distinción a la memoria de los rectores españoles que, por la guerra y el exilio, están enterrados en México, pues "fueron un injerto intelectual importantísimo en mi país durante el siglo pasado".
El galardón convierte a De la Fuente en el primer extranjero en recibirlo. La Medalla de Honor de la CRUE le fue otorgada en reconocimiento a su trayectoria y a los aportes que ha hecho a la educación superior pública en México y en América Latina.
Asimismo, por su impulso decidido que ha dado a la vinculación de las universidades mexicanas y españolas. De la Fuente compartió el reconocimiento con Gregorio Peces-Barba, considerado uno de los padres de la Constitución española y quien hasta hace poco tiempo fue rector de la Universidad Carlos III, de España.
1 comentarios, dudas sugerencias:
Con los años, me siento aún más orgulloso de la UNAM =)
Publicar un comentario