Por otro lado, declaró que la victoria momentánea del Wii podría ser negativo para la industria de los videojuegos en el corto plazo.
Savner afirmó que aunque es inminente que el PS3 bajará su precio este verano (hasta por $100 dólares), el Bank of America no cree que esto le ayude a aumentar sus ventas, ya que a pesar de ello la consola aún seguiría siendo muy cara respecto al Xbox 360, que le sigue en precio. Incluso sería peor si Microsoft decide bajar el precio de su consola.
Otras cosas que no ayudan a Sony son la falta de juegos exclusivos y el Blu-ray, al cual muchos consumidores no le han encontrado un uso constante, y eso precisamente es lo que más encarece al PS3. Savner cree que el PS3 necesitaría una reducción de por lo menos $200 dólares, pero ve eso muy poco probable, ya que de por sí Sony pierde muchos dólares por cada PS3 producido actualmente.
Por otro lado, cree que el hecho de que el Wii sea el ganador no beneficia para nada a la industria pues los publishers están volteando a desarrollar juegos para esa consola porque es la que más vende, y por ende decidirían gastar menos en investigación y desarrollo de juegos más avanzados e innovadores. (Este mismo hecho ha ayudado a que el PS2 siga teniendo más y más juegos nuevos.) Y aún sin el apoyo de publishers de third-party que han tenido cierto éxito en el Wii como Ubisoft, EA y Activision, Nintendo seguirá siendo el publisher No. 1 en sus propias plataformas.
1 comentarios, dudas sugerencias:
No pues ni como ayudarle al PS3, parece ser que las cosas estan complicadas las cosas de Sony
Publicar un comentario